Sociedad

Iniciaron los trabajos para convertir en semipeatonal a un tramo de la calle 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes las obras para crear un nuevo paseo semipeatonal en la calle 9 de Julio, en el microcentro de la Capital.

Los trabajos comenzaron en la primera cuadra, entre 24 de Septiembre y Crisóstomo Álvarez. Luego, se avanzará en el tramo entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.

El objetivo de este plan de obras, similar al que la Municipalidad ya concretó en otras arterias, como Buenos Aires, 25 de Mayo y Mendoza, es priorizar el desplazamiento de los peatones y dinamizar la actividad comercial en el centro de la Capital.

Las tareas iniciadas este lunes por el municipio en la calle 9 de Julio consisten en ensanchamiento del espacio de circulación peatonal de la acera oeste, sobre el carril derecho. Este sector estará delineando con pintura pavimental, maceteros y una hilera de esferas de hormigón armado que separarán a la calle del área de uso peatonal. El resto de la calzada quedará libre para el tránsito vehicular.

Además, se crearán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de taxis y descarga de mercaderías.

Mientras duren las obras, no se cortará el tránsito en este sector, pero se colocarán vallas para delimitar el lugar de circulación de los vehículos.

Retiraron cerca de nueve toneladas de basura de los márgenes del Canal Sur


Nuestro Face