Sociedad

Fundación León busca padrinos para becados escolares de zonas rurales

Fundación León lanzó una nueva campaña e invita a participar a toda la comunidad. Se trata de Becas Rurales León, una iniciativa que tiene el objetivo de conseguir padrinos o madrinas para 15 becados de escuelas rurales de Tucumán.

Los interesados en sumarse y recibir más información, pueden escribir un mail a becas@fundacionleon.org.ar. La campaña está disponible en la página www.fundacionleon.org.ar y en las redes sociales de León.

“Además de invitar a participar y a generar oportunidades para los que menos las tienen, la misión de la campaña es concientizar sobre la complejidad de estudiar en zonas rurales que tienen miles de chicos tucumanos, de las dificultades del acceso a la escuela y de los riesgos de abandono escolar que amenazan a los adolescentes”, explicó el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar. Y añadió que “el otorgamiento de becas escolares es uno de los cinco Programas que León implementa para erradicar la pobreza extrema en Tucumán. Estamos convencidos que una sociedad educada y con oportunidades tendrá menos riesgos de llegar a un estado de pobreza”.

“La beca combina un apoyo económico mensual para gastos escolares y la asignación de un tutor de León que lo acompañará durante toda su trayectoria escolar”, detalló Aguilar. y destacó que “el Programa Futuros Egresados promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtener el título secundario y proyectar un futuro con más oportunidades”.


Nuestro Face