Política

Mauricio Macri encabezará el martes el acto por el 9 de julio en Casa Histórica

El presidente Mauricio Macri encabezará el próximo martes el acto central por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, mientras que también asistirá a un desfile militar que se hará en las calles del barrio porteño de Palermo. El jefe de Estado arribará a las 9 al aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo, desde donde se trasladará a la Casa Histórica para presidir allí la ceremonia en conmemoración de la fecha patria. Junto al gobernador anfitrión, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales, únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica.

En los últimos días se generó un revuelo en la provincia debido a que un legislador local, Ariel García, opositor a Macri y precandidato a diputado nacional por el espacio que lidera Roberto Lavagna, aprovechó la inminente visita del Presidente para presentar en la Legislatura un proyecto para declararlo “persona no grata” en la provincia.

En tanto, el Tedeum en la Iglesia catedral de Tucumán se realizará tras el acto, a las 10, pero el Presidente no asistirá, ya que a esa hora tiene previsto regresar a la Ciudad de Buenos Aires para observar el desfile militar que se organiza por el 9 de Julio.

Fuente: Diario Perfil

 

Espectáculo de vigilia por el Día de la Independencia


Nuestro Face