Deportes

Copa América: Argentina – Chile por el tercer puesto

Luego de la decepción que generó un nuevo torneo oficial sin salir campeón, Argentina jugará mañana ante Chileen el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

El partido se jugará en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, este sábado a partir de las 16, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Esta será la tercera Copa América consecutiva en la que jugarán Argentina y Chile, pero las circunstancias será muy diferentes a las anteriores ya que en las copas de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final.

Ambas ocasiones culminaron con el marcador en blanco, pero Chile, dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli en 2015 y José Antonio Pizzi en 2016, ganó el trofeo en los penales.

Argentina llega a este partido tras la derrota ante Brasil por 2 a 0 con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien pasó por alto dos infracciones que debieron sancionarse con penal en favor del equipo que dirige Lionel Scaloni, sin revisar el VAR.

Argentina tendría cinco cambios, con los ingresos del arquero Agustín Marchesín (por Franco Armani) y el zaguero Ramiro Funes Mori (por Germán Pezzella), mientras que Renzo Saravia reemplazará a Juan Fotyh, y Angel Di María y Paulo Dybala a los suspendidos Marcos Acuña y Lautaro Martínez.

Probables formaciones:
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María o Paulo Dybala.
Director técnico: Lionel Scaloni.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal o Pablo Hernández, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Director técnico: Reinaldo Rueda.
Estadio: Arena Corinthians., de San Pablo.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Hora: 16.
TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports

 

 


Nuestro Face