Actualidad Turismo

Vacaciones: Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

En la fecha de nuestra Independencia, Famaillá trae la invitación a una de sus fiestas más tradicionales y consagradas: la Fiesta Nacional de los Mellizos, evento que congrega a mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos de toda Argentina para disfrutar de un festejo en su honor con entrada totalmente libre y gratuita.

La fiesta se llevará adelante el martes 9 de julio a partir del mediodía en el predio de la Fundación Casa del Diabético, a metros de la rotonda de entrada a Famaillá.

El evento contará con diversos stands artesanales y ranchos de comidas típicas para probar la empanada más famosa del país. Además, acompañarán la fiesta shows musicales a cargo de artistas locales y todo el talento de las academias de danzas folclóricas de la provincia.

Cada año, la fiesta atrae a cientos de pares de mellizos del país y el extranjero y “cuenta con alrededor de 10 mil asistentes durante toda la jornada. La consideramos una fiesta de familia”, manifestó el diputado. “Esta vez estimamos unos 500 pares de mellizos, trillizos, cuatrillizos y hasta madres embarazadas. Es una fiesta hermosa”, agregó el funcionario nacional.

La celebración iniciará al mediodía y cerca de las 18 horas tendrá lugar la foto oficial donde posarán todos los mellizos participantes. Para el cierre se subirán al escenario artistas como Los Avelinos, Fuerza Santiagueña y numerosas academias de danzas folclóricas. “Agasajamos a los mellizos y cada uno se lleva de regalo la foto, productos regionales y su diploma, una distinción muy importante”, explicó, por su parte, el legislador Orellana.


Nuestro Face