LPTV

Noguera duro contra empresarios por el paro que dejó cinco días sin colectivo a los tucumanos

Fue una extorsión empresarial, dijo sin dudarlo el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, reforzando su proyecto para reflotar el tren de pasajeros que una al área metropolitana y asegurando otra alternativa de transporte.

Después del paro de cinco días, al que calificó de extorsivo y culpó directamente al empresariado, aseguró la necesidad urgente de revisar otro medio de transporte para los usuarios que siguen siendo rehenes de los empresarios de colectivos.

En este sentido recordó la propuesta que impulsa para crear un sistema metropolitano de transporte, que podría beneficiar a un millón de personas.

La propuesta no solo incluye la reactivación de los talleres, sino también la conexión de las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán, esto le proporcionará a más de un millón de habitantes una nueva modalidad de transporte más seguro y confortable, muy distinto al servicio que ya deben padecer los usuarios en los colectivos urbanos e interurbanos aseguró Noguera.

La propuesta

El corredor ferroviario ayudará además a reducir el impacto ambiental que provoca la cantidad de motos y autos en el área metropolitana. Se necesitan alrededor de 300 millones de dólares y ya tiene seis empresas, multinacionales, interesadas en encarar los trabajos.

La propuesta incluye tomar las 23 hectáreas de los talleres para la instalación de la estación central, desde donde partirán los trenes del sistema metropolitana. Ahí además se realizará el mantenimiento.


Nuestro Face