LPTV

Si los empresarios de ómnibus no pueden pagar sueldos se tienen que ir

El claro mensaje lo esgrimió el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, quien además califico como una locura el pedido de llevar el boleto mínimo a $37,85, es decir un 100% más caro que el actual. Además apoyó la propuesta de Germán Alfaro, y anunció que presentará una similar, para evitar otro lock out.

Concejales están muy preocupados aseguró Cortalezzi ya que generalmente estas medidas que afectan a miles de usuarios apunta, generalmente, a un aumento en el boleto, a partir de ello es que el presidente del cuerpo deliberativo asegura que se trata un una situación extorsiva de empresarios por la cual pretender conseguir un 100% de aumento del precio del boleto mínimo.

Pero no solo quieren un boleto de $37,85, también demandan beneficios impositivos con descuentos o exenciones de pagos. “El reclamo puede ser justo, no sé, pero lo que me preocupa es que puedan iniciar una medida de fuerza así sin previo aviso, tan extensiva, sin ningún tipo de preocupación por el usuario, a eso hay que ponerle un freno”, añadió Cortalezzi, y es por eso que prepara un proyecto para incluir en la ordenanza que regula el transporte público de pasajeros que se asegure una especie de guardia en situaciones como esta.

Esto se suma al proyecto que impulsa el propio intendente Germán Alfaro para que declarar el servicio como esencial, esto involucraría más poder de acción del estado y sanciones más duras, como la recesión de las concesiones.

“Estoy de acuerdo en que las sanciones deben ser más duras”, coincidió Cortalezzi con el Ejecutivo Municipal, cargando contra los empresarios que no cumplen con sus compromisos como por ejemplo el pago de sueldos a sus trabajadores: “Si no tienen la capacidad, no saber ser empresarios que se retiren y entreguen el servicio a otro”, les pidió.

Nuestro Face