Sociedad

No hubo acuerdo y este viernes los colectivos van al paro otra vez

UTA ratificó un paro de colectivos para el viernes, 12 de julio, que afectará al interior del país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. Buscan replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no aplicará la medida de fuerza.

Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó en la tarde de este jueves el paro de transporte de corta distancia para este viernes en todo el país, excepto en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Roberto Fernández, secretario general de UTA, había anticipado que este jueves al mediodía su gremio se reuniría con las empresas para intentar llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza.

Hoy al mediodía se termina la conciliación voluntaria y si no se llega a concretar nuestro acuerdo va a haber medidas de fuerza en todas las empresas de corta distancia que estén en la FATAP”, explicó Fernández en radio Andina.

La UTA realizará un paro de transporte este viernes ya que, según afirmaron, a diferencia de lo que ocurre en Capital Federal y el Conurbano, donde sí se cumplió el acuerdo, los empresarios del resto del país se niegan a pagar la paritaria acordada del 20 por ciento de aumento (que llevaría el salario básico a 41 mil pesos) y un bono de 15 mil pesos, a abonar en tres cuotas.

Si los empresarios de ómnibus no pueden pagar sueldos se tienen que ir


Nuestro Face