LPTV

CABA y Buenos Aires se quedan con el 90% de los subsidios para el tranpsorte criticó Jaldo

Aclara que su propuesta de unificar el sistema no es provincializarlo como Santiago del Estero y Salta. “No vamos a estatizar la idea es tener una verdadera política de transporte pensando en mejorar el servicio para la gente”, enfatizó.

La propuesta que impulsa el vicegobernador Osvaldo Jaldo es reunir a todas las partes, lo que abriría el diálogo con la municipalidad de San Miguel de Tucumán y también de Concepción, para conformar un ente o un organismo y fijar una política única de transporte.

El tema comenzará a debatirse la semana que viene en labor parlamentaria, junto a otros proyectos presentados ya respecto al transporte, como el del legislador José María Canelada para declararlo servicio esencial. “Vamos a empezar a analizar la situación con legisladores y ahí vemos a quien se convoca”, señaló Jaldo.

Sobre la gratuidad del boleto estudiantil, Jaldo respondió al empresariado asegurando que la Legislatura paga el mismo valor del boleto social que antes debían abonar los papás. “Es gratuito para los niños y jóvenes no para los empresarios, a ellos les pagamos hasta el día cinco de cada mes”, remarcó Jaldo, confirmando que desde el 1 de agosto el beneficio se ampliará a alumnos terciarios y universitarios de la provincia.

La grieta

Se evidencia hoy más que nunca con un paro del transporte que afecta a 22 distritos argentinos, exceptuando la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, porque son quienes reciben el 90% de los subsidios nacionales, dejando ese 10% restante para repartir en todo el país.

“La Nación subsidia con $262 a cada habitante de CABA y Buenos Aires y deja solo $27,87 para el usuario tucumano”, resaltó Jaldo pidiendo a los dirigentes tomar el toro por las astas para que la Nación respete con la ley y distribuya los recursos que le corresponde a la provincia.

Presupuesto 2020

Anticipa que será esta Legislatura quien discutirá los números que ya está preparando Economía. No se aventuró a dar un estimativo teniendo en cuenta, principalmente, la situación inflacionaria que genera gastos como la cláusula gatillo, la que implica una fuerte desembolso de dinero para actualizar los sueldos de los trabajadores del Estado.

Reforma constitucional

Volvió a manifestarse en contra, aseguró en este sentido que se puede modificar el sistema electoral con la eliminación de la cantidad de acoples, sin revisar la Carta Magna.

Sí avaló una posible reforma para algún tema puntual que responda siempre mejoras para la sociedad, no para los políticos.


Nuestro Face