Policiales

La policía recuperó autos robados

Tras exhaustivas investigaciones, personal policial recuperó este jueves dos autos que habían sido robados en diferentes puntos de la capital tucumana.

Por un lado, personal de la Comisaría Seccional 8° recuperó un Peugeot 208 robado en calle Colombia al 4600. Una mujer de 41 años denunció que tres hombres desconocidos ingresaron a su domicilio cerca de las 7 de la mañana de este jueves y, amenazándola con armas de fuego, la redujeron y se llevaron su automóvil.

Cerca de las 10 de la mañana, patrulleros realizaban recorridos preventivos en el Barrio SMATA II cuando en un pasaje sin nombre hallaron el vehículo que había sido robado a la mujer en jurisdicción de Comisaría Seccional 12°.

Inmediatamente, se preservó el lugar del hecho para el correspondiente trabajo del personal de Criminalística y Laboratorio Toxicológico. Se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal II°, desde donde se dispuso que el rodado quede en calidad de secuestro.

Por otro lado, efectivos de la División Sustracción del Automotor intervinieron ante una denuncia radicada por una mujer que reside en calle Larrea al 500. La víctima relató que cerca de las 14 dejó su Fiat Uno Way gris en la vereda de su domicilio con todas las puertas cerradas y los seguros colocados.

La mujer de 56 años explicó que, al salir nuevamente de su domicilio cerca de las 17, el vehículo ya no se encontraba en el lugar, por lo que decidió radicar la denuncia correspondiente.

Desde la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, se ordenó a un equipo supervisado por el Director General de Investigaciones Comisario General Julio Galván y el Director de Investigaciones Comisario Inspector Jorge Dib, la inmediata búsqueda del vehículo y de elementos de prueba que lleven a identificar a los autores del robo y aprehenderlos.

Cerca de las 21.30, y tras averiguaciones realizadas en el lugar de los hechos y zonas aledañas, los efectivos avocados a la tarea lograron dar con el automóvil, que estaba abandonado en Pasaje Granaderos de San Martín al 200, en jurisdicción de Comisaría Seccional 9°.

Tras secuestrar el automóvil, los agentes realizaron un relevamiento en la zona y dieron intervención a Criminalística. Además, se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de la II° Nominación de turno, desde donde se dispuso que el automotor sea restituido a su propietaria.

Continúa el operativo de seguridad: 20 mecheras detenidas


Nuestro Face