Actualidad

UTA analiza extender el paro de transporte en el interior del país

La secretaria general de UTA Córdoba (Unión Tranviarios Automotor), Carla Esteban, indicó que analizan extender el paro de transporte urbano de pasajeros, que este viernes dejó sin servicio a gran parte del interior del país.

Esteban, aclaró, además, que son los empresarios quienes piden un aumento del boleto (de 28 a 36 pesos) para afrontar el reclamo salarial.

Los choferes solicitan un incremento del 20% y una suma de 16.000 pesos en tres veces, como lo otorgado a sus colegas de Buenos Aires.

No hemos tenido novedades de nadie, parece que esto les importa muy poco al gobierno a nivel nacional, provincial y municipal”, sostuvo la sindicalista.

Y agregó: “Como UTA estamos para defender el derecho de nuestros compañeros y ellos (por el Gobierno y los empresarios) tienen que encargarse del usuario“.

En cuanto al paro, precisó: “La medida se levanta a partir de las 0, por lo que mañana (por este sábado) habría transporte, no tenemos negociaciones, lo que va a continuar son las medidas (de fuerza)“.

Levantada la medida veremos cómo seguimos el fin de semana y la semana que viene, (la decisión) se lleva en conjunto con todas las provincias y el secretario del Interior del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener“, detalló.

La reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) fracasó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Gustavo Mira, vicepresidente de Fatap, había explicado que “esta paritaria salarial hay que fondearla para poder cumplir con ese 20% que reclaman y para eso hay dos opciones: o subsidios nacionales, provinciales o estatales; o la más tradicional que es incrementar tarifa. Pasa que para el interior las tarifas están prácticamente a tope de lo que la gente puede pagar”.

FUENTE: Cadena 3


Nuestro Face