Mundo

El último encierro de Sanfermines dejó tres heridos

Tres personas, dos de nacionalidad españolas y una australiana, fueron heridas por asta de toro al finalizar los encierros de los Sanfermines 2019 con una carrera peligrosa, tras quedar un toro rezagado del resto de la manada.

Ese toro golpeó a varios jóvenes con el resultado de tres heridos por asta, dos en brazos y uno en una pierna, y todos ellos quedaron internados en el hospital de Pamplona.

Además, otro joven fue volteado por el mismo animal y tuvo que ser atendido por contusiones y a él se unieron otros cuatro corredores golpeados a lo largo del encierro, que como cada mañana, recorrió los 840 metros que separan los corrales donde estaban los toros bravos.

Las Fiestas de San Fermín, popularmente conocidas como Sanfermines,​ son una Fiesta de Interés Turístico Internacional en honor a San Fermín de Amiens que se realiza, anualmente, en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra. Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, a las 12 del mediodía del 6 de julio, y terminan a las 24 horas del 14 de julio con el Pobre de mí…, una canción de despedida.

Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro que consiste en una carrera de hombres y mujeres a lo largo de un recorrido de 849 metros delante de los 6 toros que serán lidiados por la tarde en la corrida de toros y 6 cabestros o mansos que culmina en la plaza de toros.

Los encierros tienen lugar todos los días, entre el 7 y el 14 de julio, y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración de entre dos minutos y media hora, si bien en los últimos años debido a las medidas de seguridad introducidas es muy raro que sobrepasen los tres minutos.

Nuestro Face