LPTV

La planta de Las Talitas funciona de manera parcial

“No me importa si participaré o no en la inauguración, sino que se apuren la habilitación de los sectores”, pidió el intendente Carlos Najar.

Hace un mes Najar anticipaba que en días iba a estar 100% operativa pero las habilitaciones se demoraron, y su pedido es que apuren los trámites para asegurar la funcionalidad plena de la planta de tratamientos que tendrá una profundo impacto en la salud de los vecinos.

El Jefe Municipal pide que se considere como un servicio esencial, para apresurar la habilitación en tramos hasta llegar a cubrir Tafí Viejo y por último Villa Carmela.

“No me importa si me invitan o no a la inauguración, necesitamos que esto se habilite porque hoy tenemos grandes dificultades que están impactando en la salud pública, la inversión está hecha, y deben habilitarla”, reiteró.

Además le respondió a José Ricardo Ascárate, el funcionario nacional que aseguró que Tucumán está recibiendo los recursos en tiempo y en forma, con la actualización correspondiente por inflación. “Estamos en un proceso recesivo, por ejemplo IVA es coparticipable, llega a la Provincia y se distribuye a los municipios, pero no es suficiente porque la hiperinflación que tenemos, con un aumento sostenido, generalizado y desmedido de los precios, esto disminuye lo que se coparticipa porque no hay consumo”, señaló.

Nuestro Face