Mundo

Donaron alimento envenenado y más de 20 perros murieron en varios refugios

Ecuador se encuentra conmocionado tras un hecho de crueldad animal sin precedentes: al menos 20 perros de distintos refugios murieron tras ser alimentados con comida balanceada envenenada que había sido recibida como parte de una donación anónima.

Según se explicó, algunos animales murieron en el acto, mientras que otros agonizaron algunos minutos. El alimento envenenado había llegado a los locales de rescate animal en fundas selladas.

“No sabemos de cuál de los centros de acopio llegó la comida o si fue de la gente que directamente dona aquí”, dijo en su cuenta de Facebook María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, quien con mucho dolor reveló que murieron ocho animales en su local y seis se encuentran internados.

En tanto, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, que resultó la más afectada, informó que tras el envenenamiento, murieron 13 perros. “Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada”, publicaron en un comunicado en sus redes sociales.

Enterado del hecho, el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, usó su cuenta de Twitter para repudiar lo sucedido y anticipó que el municipio está a disposición de los refugios.

Nuestros 3 valientes son unos luchadores! Vamos bien, ya mismo salimos de esta pesadilla!!Gracias a todos por su cariño 🖤🙏

Posted by Accion Animal Ecuador on Saturday, July 13, 2019

 

 

 

 

 

Fuente: El Liberal


Nuestro Face