Espectáculos

Cine | Espacio Incaa presenta películas para chicos y grandes

La cartelera de cine de la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta Baja) se renueva esta semana con cuatro films para chicos y grandes.

El día miércoles 17 de julio, a las 18 horas., se repone “Bikes” (única función), un film de animación, de Manuel J. García. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. A las 20 horas, se proyectará “La fiera y la fiesta” (única función), un drama de origen dominicano y argentino, dirigido por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Vera, una actriz cuya fama se ha disipado, se reúne con su círculo social de amistades de los años 70 para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. Vera se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado para que el proyecto llegue a buen puerto (FILMAFFINITY). Con Geraldine Chaplin.

El jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20, a las 18 horas –respectivamente-, llega la película argentina “Yanka y el espíritu del volcán” (2018), de Iván Abello. Yanka es una niña de13 años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Con Iván Abello, Hugo Arana, Lucía Arroyo y gran elenco.

Se estrena “El bosque de los perros” (2019), de Gonzalo Javier Zapico. Una joven de 35 años vuelve a su pueblo natal después 15 años. Su llegada removerá el pasado y algunos secretos. Lo inevitable está por suceder. (FILMAFFINITY). Actúan Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto y Angelo Mutti Spinetta, entre otros. Se verá el jueves, viernes y sábado, a las 20 horas.

 

Entrada general $30. Jubilados y estudiantes $25.


Nuestro Face