LPTV Turismo

Las vacaciones escalonadas permitirán la llegada de turistas hasta Agosto

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo Elena Colombres Garmendia realizó un balance sobre las primera semanas de vacaciones invernales “Nos permite tener un inicio muy optimista con vacaciones escalonadas que permitirá tener movimiento hasta primeros días de agosto, 75% de ocupación y 100% en algunos destinos. Al turista lo vemos en la calle, caminamos y escuchamos tonadas diferentes, preguntando ¿qué puede hacer y dónde?”.

También se refirió a los atractivos que tiene nuestra provincia “Los valles, el Cadillal el circuito Quilmes, Yerba Buena, cada uno, además de nuestra capital tienen un fuerte movimiento propio de las actividades que ha generado cada espacio como la feria de Simoca. La idea es que ese movimiento sea sostenido”.

Con respecto al flujo de turistas y a la llegada de los mismos la funcionaria explicó “El año 2016 fue un año extraordinario, pero los siguientes han sido mejores en algunos porcentajes. Este año es temprano para hacer una evaluación pero viene muy bien; a pesar de la situación económica que se vive en general en el país. Cuando se plantea en situación de crisis puede cambiar en lugar de procedencia del turista y dimensión de gasto, pero cuando hay un desarrollo de un plan estratégico se ve”. concluyó

 

 


Nuestro Face