Deportes

Jugadoras del seleccionado de fútbol femenino piden la salida del entrenador

La dirigencia del fútbol argentino no pasa por un buen momento. Tras los problemas que envuelven a la Selección argentina ahora también se sumaron las referentes del equipo femenino que estallaron de furia tras no ser convocadas ppara los Juegos Panamericanos y pidieron la renuncia del cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrelo. En un comunicado publicado en las redes sociales, las jugadoras explicaron sus motivos.

Estefanía Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo fueron algunas de la integrantes del plantel que se destacó en el Mundial de Francia. Contaron el mal momento que están pasando y dejaron expuesto al seleccionador, a quien consideran que “no está a la altura de lo que pretendemos”.

En el texto, además, hasta se animan a ventilar charlas de vestuario en donde tildan a Borrelo de defensivo y de no practicar otras variantes para el juego.

Esta publicación masiva en redes sociales supone un método de presión para que la AFA contrate un nuevo cuerpo técnico de cara al gran auge que tiene el fútbol femenino y producto del buen mundial que realizó el equipo femenino, que llegaba como la “cenicienta” y logró una actuación histórica con dos empates y una derrota.

View this post on Instagram

Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esta decisión tan difícil y dolorosa es por no compartir decisiones de ese cuerpo técnico. Quienes no están a la altura ni al nivel que una selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella. Necesitamos gente profesional quienes dejen diferencias de lado apoyando lo que un grupo necesita y no tachando a referentes por alzar la voz! Hoy me toca dar un paso al frente por esta lucha que iniciamos todas y que pocas tienen el valor de hacerlo. Siento dolor por no defenderte en un torneo 🇦🇷 pero entiendo que de esta manera te estoy protegiendo más porque sé que en un futuro con gente capacitada Argentina puede estar al nivel de esas potencias! Sigo soñando por un país con mayor igualdad, sin discriminacion y donde la voz de la mujer se tenga en cuenta con el mismo peso que la de un hombre. Gracias a vos, familia y amigos por el apoyo en esta lucha. Argentina te amo espero pronto seguir defendiéndote dentro de una cancha!

A post shared by Flor Bonsegundo (@florbonse) on

La baja de estas jugadoras sin dudas incidirá de lleno en la actuación del seleccionado argentino en los Panamericanos de Lima, que se llevarán a cabo a partir del viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Las cuatro protagonistas, especialmente Banini y Bonsegundo, que fueron elegidas como las figuras ante Japón y Escocia, fueron dos de las jugadoras más destacadas del último Mundial.

Nuestro Face