LPTV

Con ingenios sin moler y mirando al bioetanol, el escenario del Congreso Internacional del Azúcar

Tucumán será sede del encuentro que reunirá a expertos de todo el mundo, en un escenario si bien coyuntural no deja de preocupar a los técnicos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. Jorge Scandalliaris pidió tomar esta oportunidad para repensar la actividad.

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar se realizará por primera vez en Argentina durante agosto y septiembre de este año. Tendrá su sede en Tucumán, que recibirá a miles de productores y expertos en caña de azúcar de todo el mundo.

Las actividades se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

La situación actual, remarcó Jorge Scandalliaris, obedece a hechos circunstanciales, que muestran una forma de trabajo que debe mejorar, y el congreso servirá como un espacio que impulse la revisión de la actividad hoy jaqueada con ingenios que no están moliendo, y con situaciones climáticas que atrasaron la molienda.

El mes de mayo, añadió el especialista, fue muy negativo. Las lluvias, inusuales para la época, retrasaron la molienda pero las condiciones mejoraron, sin heladas al menos hasta el momento. Si es que esto se mantiene beneficiará al cañaveral.

Es probable que el congreso que reunirá a expertos de todo el mundo afiance el acuerdo que la Argentino cerró con la Unión Europea, el cual, manifestó Scandalliaris es altamente beneficioso pensando en la posibilidad de introducir el azúcar a ese mercado. “Todo lo que sirva para sumar, como la conquista de nuevos mercados, precios razonables sin tener que regalar el producto facilita mucho al gran porvenir de la actividad que es el biocombustible”, señaló.


Nuestro Face