Tecnología

Juventus confirmó la salida del FIFA 2020 y se fue al PES 2020

Otro grande del fútbol mundial no estará incluido en la próxima edición del popular simulador de fútbol FIFA 20. Como sucedió con Boca Juniors en 2018, la Juventus de Italia confirmó ahora que dejará de formar parte del videojuego desarrollado por Electronic Arts (EA), que saldrá el próximo 27 de septiembre en las consolas y la PC, según un comunicado distribuido por la compañía.

El eterno rival en el mundo de los videojuegos de fútbol, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, conocido popularmente como PES, fue quien golpeó a la saga FIFA en donde más le duele: la exclusividad de las licencias. Justamente, el eterno reclamo de los fanáticos que en las últimas ediciones empezó a cambiar con la incorporación del F.C Barcelona, Boca Juniors y Bayern Munich.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, se suman en exclusiva al PES 2020.

Y es por la clase de vínculo que el club italiano firmó que la compañía de videojuegos japonesa Konami tiene el uso exclusivo de Juventus FC dentro de los videojuegos de fútbol para consola, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales.

Además, al equipo de desarrollo tuvo acceso completo a los propios jugadores para recrear sus semejanzas en PES 2020 de la manera más precisa posible.

EA Sports emitió un comunicado donde aclara cómo quedará la Juventus en el próximo FIFA 2020.

Pero al contrario de lo que sucedió con el F.C. Barcelona y recientemente Bayern Munich, también exclusivos de PES, tanto el estadio y el nombre de la Juventus cambiarán en la franquicia de EA Sports. Por este motivo, el multicampeón italiano aparecerá en FIFA 20 como Piemonte Calcio, tendrá una camiseta y estadio genérico del cual aún no trascendió su nombre.

Estamos especialmente orgullosos de esta asociación con Konami. Con este acuerdo, dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento, PES y Juventus, se asocian durante los próximos tres años, y nos permitirá identificarnos más fácilmente con nuestros seguidores más jóvenes, así como aumentar nuestro atractivo tanto para los aficionados del deporte como para los de eSports”, aseguró el jefe de ingresos del club italiano, Giorgio Ricci.

Así fue presentado el Allianz Stadium de la Juventus, según el videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

Sin dudas, la desaparición de Juventus representa toda una sorpresa para el fanático de la saga, y mucho más para FIFA 20 que hizo de las licencias uno de sus principales baluartes. Ahora habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver cómo habrá quedado Cristiano Ronaldo y sus compañeros en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

FUENTE: Clarín


Nuestro Face