facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

La ONU advirtió sobre el "uso en exceso" de la prisión preventiva en la Argentina

18 de May de 2017 | ACTUALIDAD | El organismo internacional, también alertó sobre "las amplias facultades de la Policía para privar a una persona de su libertad". Además volvieron a calificar de "arbitraria" la detención en Jujuy, de la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

La ONU advirtió sobre el
El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria expresó su "preocupación" por las condiciones de las personas que se encuentran en prisión. | Ampliar (1 Fotos)
 El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria expresó su "preocupación" por las condiciones de las personas que se encuentran en prisión y cuestionó "el uso en exceso de la prisión preventiva" y "las amplias facultades de la Policía para privar a una persona de su libertad".

"Aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, como los niños, el colectivo LGBTI, los pueblos indígenas y los migrantes tienen mayor probabilidad de ser detenidos por la Policía por la sospecha de haber cometido un delito o demorados para verificar su identidad", alertó la delegación del Grupo que este jueves finalizó su visita oficial al país para evaluar situaciones de detención.

Los expertos en derechos humanos Elina Steinerte y Sètondji Roland Adjovi reiteraron que la visita no tuvo que ver con la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala. Y ratificaron que su opinión sobre el caso, emitida el año pasado, y en la que afirmaron que la detención de Sala fue "arbitraria" seguía "vigente". Los expertos se pronunciaron de esa forma durante una conferencia de prensa en la que presentaron las conclusiones preliminares del estudio que hicieron en los últimos días, realizada en Junín al 900 donde funciona la sede de la ONU en Argentina.

También advirtió, sobre el "impacto negativo en la situación general en materia de derechos humanos en la Argentina" que acarrea la demora en la designación de un nuevo Defensor del Pueblo de la Nación, y exhortó a las autoridades a que "redoblen sus esfuerzos y prioricen" el proceso para cubrir ese puesto, vacante desde el 2009.


ET.




Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-5-18-14-20-0-un-grupo-de-tarea-de-la-onu-adviertio-sobre-el-uso-en-exceso-de-la-prision-preventiva-en-el-pais

Comentarios de nota

Más notas de ACTUALIDAD


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
BERTA TERRAZ PELU
GIULIETTA
SECO INDUMENTARIAS
LAS BLONDAS
VICTORIAH
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web