facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Se construirán dos centros educativos en el complejo penitenciario de Villa Urquiza

18 de May de 2017 | TUCUMAN | El proyecto implicará una inversión de la Nación de más de 50 millones de pesos y se estima que tendrá un plazo de ejecución de 540 días. La iniciativa tiene como objetivo, que los internos puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Se construirán dos centros educativos en el complejo penitenciario de Villa Urquiza
Las dos escuelas implicarán una inversión nacional de más de 50 millones de pesos y se estima tendrá un plazo de construcción de 540 días. | Ampliar (1 Fotos)
 El proyecto contempla que el complejo penitenciario de Villa Urquiza cuente con dos edificios para educación formal y no formal para que los internos puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y, además, la práctica de oficios.

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, explicó que las nuevas obras se lograron “gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial en Nación.  En ese sentido, se realizó un llamado de licitación pública y la correspondiente apertura de sobres. “Se presentaron tres empresas y ahora sigue la adjudicación para comenzar con los trabajos cuanto antes”.

“Uno de los pilares fundamentales de la reinserción es la educación, la población carcelaria tiene muy bajo nivel educacional por lo que estas obras son primordiales. Si bien algunos internos toman sus clases el lugar es precario”, dijo el director.

Las dos escuelas implicarán una inversión nacional de más de 50 millones de pesos y se estima tendrá un plazo de construcción de 540 días.  “Es un hecho histórico; se lo logró gracias a las gestiones del Gobierno y al trabajo que lleva adelante el equipo de Contexto de encierro. Luego, el Ministerio de Educación colaborará con la incorporación de docentes”, cerró Snaider.


ET.




Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/05/construiran-centros-educativos-en-el-penal-de-villa-urquiza/

Comentarios de nota

Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
FIESTA DE LA EMPANADA
LEGISLATURA
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
CONCEPCION
TIROLESA
LAS BLONDAS
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web