facebook Facebook
| twitter Twitter | Google Plus Google +

Cayó la sesión en el Concejo Deliberante y el Presidente denunció un golpe institucional

19 de May de 2017 | POLITICA | “Esto es un golpe institucional ordenado por los compañeros Manzur y Jaldo”, criticó lanzó Javier Aybar. Ahora concejales opositores al alfarismo convocaron a una sesión extraordinaria para el lunes.

Cayó la sesión en el Concejo Deliberante y el Presidente denunció un golpe institucional
Foto tomada de diario La Gaceta | Ampliar (1 Fotos)
 Una moción de orden para continuar con el temario sacudió el Concejo de la capital. Las visiones enfrentadas de los bloques sobre el pedido para poner una pausa al periodo de manifestaciones generales acabaron por voltear la sesión. “La oposición le tiró un baldazo de agua fría al alfarismo: ya no tienen más la mayoría”, consideró el peronista José María Franco (abandonó este año el oficialismo municipal). “El bussismo y el alperovichismo pretenden criticar pero no escuchar nuestra respuesta”, sentó postura Roberto Ávila (Acuerdo para el Bicentenario, afín a la Intendencia).
La polémica entre los siete proyectos del temario se anticipaba en torno a la prohibición de estampar el nombre de un funcionario en bienes muebles o inmuebles del municipio (llamada “antiploteo”); y un proyecto para reducir las tasas municipales para las empresas proveedoras de servicios públicos, a pedido de EDET (ingresó sobre tablas).

El peronista Juan Luis Pérez (Tucumán Crece) inauguró el periodo de manifestaciones generales para alertar sobre presuntas irregularidades en el proceso de expropiación de la casa Sucar. Sandra Manzone (ApB) salió al cruce de inmediato (se informa aparte). Los alperovichistas David Mizrahi y Dante Loza cuestionaron al titular del plan Belgrano, José Cano, y a las medidas económicas del macrismo. El radical Raúl Pellegrini aprovechó la oportunidad para cuestionar la conmutación de penas a represores condenados en la última dictadura (llamado 2x1). Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra (ambos de Fuerza Republicana), observaban con gesto adusto al edil (se informa aparte). José “Lucho” Argañaraz defendió a Cano y aseguró que el ApB gobernaría la Provincia en 2019.

Cuando llegó el turno del radical Roque Mendía, transcurridas tres horas de sesión, Mizrahi mocionó que los ediles avanzaran en el tratamiento del orden del día (sólo se había aprobado la regulación del mercado inmobiliario, obligando a las firmas a trabajar con un corredor inmobiliario matriculado). El pedido del alperovichista se impuso por nueve a ocho. Mendía, sin embargo, continuó su alocución y esbozó una defensa del Plan Belgrano. Bussi y Loza se levantaron escandalizados porque se desobedecía la votación. Los siete miembros de Tucumán Crece y los dos bussistas abandonaron el recinto y la sesión cayó por falta de quórum.

Roberto Ávila (ApB) estaba indignado: “en estos 12 años callaron periodistas, opositores y apretaron a miembros de la Justicia. Acaban de poner una mordaza a los representantes del pueblo porque no nos dejan tratar los temas de los vecinos”. El presidente, Javier Aybar, también estaba enfurecido: “esto es un golpe institucional ordenado por los compañeros Manzur y Jaldo”.

La oposición se abroqueló de inmediato en el despacho de Fuerza Republicana (el más cercano al recinto) y rechazaron al unísono el “autoritarismo del ApB”. Los siete peronistas alineados a Casa de Gobierno, los dos bussistas y el concejal Franco presentaron en conjunto un pedido de convocatoria a una sesión extraordinaria, con el mismo temario, para el lunes. “El ApB no respetaba la decisión del cuerpo. No están acostumbrados a no tener mayoría”, finalizó Franco.




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/730339/actualidad/tras-discutir-ediles-se-marcharon-cayo-sesion.html

Comentarios de nota

Más notas de POLITICA


Notas de Policiales que te pueden interesar


Otras notas de nuestro portal



GOBIERNO 1 X 300
MUNICIPALIDAD TUCUMAN X 300
EXPO 2017
LEGISLATURA
MUNICIPALIDAD TAFI VIEJO
MATE DE LUNA EVENTOS
MONTEROS
A MI NOOO
CONCEPCION
TIROLESA
LAS BLONDAS
VICTORIAH
BERTA TERRAZ PELU
SECO INDUMENTARIAS
® 2011 Los Primeros de Tucumán. Todos los derechos reservados
San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina
Seguinos en
facebook Facebook | twitter Twitter | Google Plus Google +


SECCIONES

Dario Arede Dario Arede Dieño y Desarrollo Web