LPTV

Un robo dejó sin camión cisterna a bomberos voluntarios de El Manantial

Le sacaron las dos baterías cuando estaba estacionado al frente del cuartel ubicado a solo una cuadra de la comisaría de la zona y a unos metros nomas de la plaza principal.

Con una capacidad de transportar cinco mil litros de agua, el camión era usado para intervenir en incendios de gran magnitud, en cualquier punto de la provincia, y también abastecía a vecinos que se quedaban sin el líquido en sus domicilios.

El cuartel es nuevo, se instaló hace poco más de un año pero el cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Manantial ya viene teniendo importantes intervenciones en distintos hechos. Ahora su tarea se ve disminuida al no contar con el camión cisterna después que malvivientes robarán las dos baterías del vehículo.

Cada batería cuesta alrededor de $9.000, costo que no pueden asumir, sobre todo cuando necesitan no una sino dos. “No tenemos todavía subsidios, porque somos relativamente nuevos, entonces nos ayudan los vecinos, vendemos cosas en la plaza, esto es un gran daño para la comunidad y para nosotros”, lamenta Pablo Bustos, jefe del cuerpo de bomberos al móvil de LPTV.


Nuestro Face