LPTV

Empresarios del país se reúnen en Tucumán en una nueva edición de la Expo FET

Con optimismo en el acuerdo que la Argentina firmó con la Unión Europea, las cámaras y entidades empresariales de la provincia y del país, analizarán el escenario económico actual.

El encuentro arranca hoy y se extenderá hasta el 20 de julio en la Federación Económica de Tucumán. “Las exposiciones se distribuirán en los patios y las charlas se desarrollarán en el anfiteatro, la nota de color la dará el primer foro de migrantes, con participantes de las 14 colectividades que hay en la Argentina”, detalló el presidente de la FET, Juan Rodríguez.

Gerardo Díaz Beltrán, es el presidente de la CAME y participará también de la reunión, donde se planteará la difícil situación por la que atraviesa la mediana empresa con la pérdida de rentabilidad. El objetivo, señaló el empresario, es promover el consenso, dejando de lado las mezquindades individuales.

Sobre el acuerdo con la Unión Europea, Díaz Beltrán asegura que se trata de una gran oportunidad pero que plantea también un desafío para crecer y fortalecer el mercado interno y externo, en este sentido, resaltó la necesidad de revisar seriamente una reforma no solo impositiva, también laboral y financiera para poder hacer frente a este nuevo escenario que se plantea con la apertura de un nuevo mercado.

Sin colectivos

Por otra parte Rodríguez cuestionó el paro del transporte público que impactará en distintas actividades económicas, sobre todo en vísperas al recambio turístico.

“Sorprende ver la cantidad de turistas en las calles, aprovechando distintas actividades, pero lamentablemente el paro impide que muchos trabajadores pueden concurrir a sus puestos de trabajo y son quienes prestan ese tipo de servicios”, puntualizó.

Etiquetas

Nuestro Face