LPTV

Esperan el llamado: empresarios no descartan la posibilidad de levantar el paro de colectivos

El contacto con Buenos Aires es permanente desde las primeras horas de la mañana, aseguró el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, quien reiteró que los empresarios, que no pueden cumplir ya con los pagos correspondientes, no podrán hacer frente al aumento de sueldos acordado en Buenos Aires y CABA.

La solución no depende de ellos aseguró, esto en cuanto al paro de 48 horas resuelto por UTA en 20 provincias del país, exceptuando por supuesto Provincia y Ciudad de Buenos Aires, donde el gobierno nacional y los provinciales subsidiarán el aumento salarial que recibirán los choferes.

Con el anticipo del subsidio del mes de agosto que desembolsó la provincia, las empresas pudieron completar el 30% de los sueldos que adeudaban, pensar entonces en una erogación de 70 millones de pesos más, que significaría actualizar el salario de los trabajadores, complicará aún más a los empresarios, asegura Berreta, insistiendo en no solo dejar de pagar impuestos, sino también aumentar el boleto y políticas de estado que beneficien al sector.

Mientras tanto miles de usuarios están sin transporte público por 48 horas en Tucumán. Hay posibilidades de levantar el paro, confirmó Berreta, por eso es que mantienen contacto permanente con dirigentes que están en Buenos Aires participando de distintas reuniones.


Nuestro Face