Sociedad

La madre de una víctima de la AMIA: “Sinceramente, señora Cristina Fernández de Kirchner, el Memorándum con Irán fue una traición”

Sofía Guterman nunca pisó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) antes del 18 de julio de 1994. Su hija Andrea lo hizo por primera vez esa mañana para anotarse en la bolsa de trabajo de la entidad. Este jueves, como cada año, Sofía pidió justicia por su hija y por las otras 84 víctimas del atentado. Pero también se desahogó por el pacto con Irán, al que consideró una “traición”.

Desde el escenario montado en la calle Pasteur 633, sede de la AMIA, Sofía le habló directamente a la expresidenta: “Sinceramente, señora Cristina Fernández de Kirchner, el Memorándum con Irán fue una traición”. Y remarcó: “Una traición a los 85 muertos, sus familiares y la sociedad toda”.

La mamá de Andrea se refirió así al pacto con Irán. El fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, denunció el 13 de enero de 2015 que Cristina y funcionarios de su gobierno idearon una maniobra para “dotar de impunidad” a los iraníes sospechados por el ataque de 1994 a cambio de reflotar las relaciones comerciales entre ambos países.

Por eso, Guterman fijó la mirada hacia adelante para lanzarle directamente a la ahora precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos: “Con el terrorismo no se pacta. Al terrorismo se lo denuncia”.

Las autoridades de la AMIA mencionaron una por una a las 85 víctimas del ataque. Luego, su titular, Ariel Eichbaum, reiteró el pedido para que sus muertes no queden impunes: “¿Cómo es posible que no haya ni un responsable preso?”.

Fuente: TN

Nuestro Face