Policiales

La Policía encontró a un hombre que huyó tras atropellar a tres personas

Tras una exhaustiva investigación desarrollada por el personal de la Comisaria Primera, se logró encontrar a un joven de 29 años que el pasado 7 de julio atropelló a tres personas en avenida Sarmiento al 1000, y se dio a la fuga dejándolas abandonadas.
El Jefe de la Comisaria Primera, Juan Ibáñez, dio detalles de la ardua investigación realizada durante varios días para poder dar con esta persona que ya se encuentra a disposición de la Justicia provincial.

En ese sentido, explicó que en una primera instancia de la investigación se sospechaba que el auto protagonista del accidente se trataba de un Peugeot 206 color gris, porque así lo aseguraban los pocos testigos del hecho.
El segundo Jefe de la Comisaria, Comisario Sergio Giménez, y el oficial Diego Salas quienes realizaron la investigación fueron tras esa pista pero al secuestrar el vehículo confirmaron que no estaba relacionado al violento accidente. No obstante, los oficiales continuaron con las tareas investigativas y a través de fuentes fidedignas, cruzamientos de datos en la Dirección General de Rentas, averiguaciones encubiertas y otras tareas, pudieron dar con el domicilio de un familiar del conductor del automóvil, que fue quien confirmó el domicilio del autor de accidente.

“En la tarde del lunes pudimos llegar al domicilio de este joven en Villa Mariano Moreno. Al llegar al lugar esta persona confirmó que era el conductor del auto. Luego se apersonó en la Comisaria Primera y ahí nos indicó que el auto, un Volkswagen Gol, que conducía el día del accidente se encontraba en un taller mecánico donde le estaban realizando las reparaciones y procedimos a realizar el secuestro”, detalló el Comisario Juan Ibáñez.
Desde la fiscalía de Delitos Criminales de la III Nominación se ordenó que el joven sea aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho
El domingo 7 de julio, a las 7.30 de la mañana, Pamela Romero (20 años), Raúl Suárez (44) y Carlos Zurita (33) caminaban por avenida Sarmiento al 1.000, cuando un auto que circulaba a gran velocidad los atropelló y se dio a la fuga. Las tres personas quedaron tendidas en el asfalto mientras el conductor se escapó y ni siquiera se acercó a ver cómo estaban las víctimas, según testigos del accidente, quienes fueron los que dieron aviso al Sistema de Emergencias 107.
La joven y uno de los hombres fueron trasladados al Hospital Padilla con politraumatismos, mientras que el otro joven fue trasladado al Centro de Salud, en estado delicado con fracturas.
Según se pudo constatar mediante fuentes oficiales, las tres personas están fuera de peligro y continúan en etapa de recuperación.

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face