Policiales

Ruta 38: Motociclista tucumano falleció tras chocar contra una vaca

Otra vez un accidente vial enluta a la provincia de Catamarca, ahora con la muerte de un motociclista oriundo de la ciudad de Aguilares, Tucumán.

Con esta nueva tragedia, la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en las rutas del territorio provincial asciende a 33, de los cuales 15 fueron protagonizados por motociclistas.

Según se informó, el accidente se registró el pasado miércoles a las 19.40 sobre la ruta nacional 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada, en el departamento Paclín, cuando Fermín Enrique Brizuela (48), quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua roja 150 cc, dominio 222-JVY, en compañía de Adriana Romero (30), embistió una vaca que estaba sobre la ruta.

Por la fuerza del impacto los ocupantes del rodado -oriundos de Aguilares-, salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto. El conductor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones recibidas, mientras que la mujer sufrió graves lesiones por lo que debió ser asistida por médicos de la zona, según indica el diario El Ancasti.

En el lugar, los médicos del Hospital Zonal de La Merced le brindaron los primeros auxilios y dispusieron su traslado al Hospital San Juan Bautista de la Capital, donde quedó alojada.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, conjuntamente con personal de la Dirección Bomberos y de las divisiones Policía Montada y Criminalística de la Policía de la Provincia de Catamarca, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Hugo Leandro Costilla.

Se trata del segundo accidente vial que se registra en la misma ruta en 48 horas, los dos generados por animales sueltos.

Una pereja tucumana se salvó de milagro: Se les cruzó un caballo en la Ruta 34

Nuestro Face