LPTV

Hoy es el último día sin clases por el receso invernal

Desde el Ministerio de Educación y también desde ATEP, el gremio que nuclea a los docentes del estado, informaron que el lunes 22, como indica el cronograma electoral, los chicos volverán a clases.

Una versión por WhatsApp se viralizó y las consultas de padres se dispararon, por lo que desde Educación tuvieron que salir a recordar que el lunes 22 retoman las actividades, con normalidad, en las escuelas provinciales.

El secretario adjunto de ATEP, David Toledo, confirmó el anuncio de Educación a LPTV, asegurando con plena convicción que este viernes 19 de julio es el último día de receso invernal y que el lunes los docentes, y los alumnos, vuelven a las aulas.

Además confirmó, como ya lo anticipaba el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que los trabajadores del estado, antes de finalizar el mes, recibirán un 11% de aumento en sus sueldos por la cláusula gatillo que actualizará los haberes por inflación. El decreto de actualización se firmó el 3 de julio y ese porcentaje era un estimativo, ahora con la publicación del índice del Indec se agregará la diferencia, de menos de un punto indicó Toledo.


Nuestro Face