Sociedad

“Huellas 11”, un evento organizado en el marco del “Día de la Memoria”

El evento "Huellas 11" se realizará en el marco de las actividades por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Cultura, invita al evento artístico colectivo “Huellas 11”, que se realizará este viernes 23 de marzo, desde las 20.30, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Desde hace once años el municipio de la Capital organiza esta jornada en el marco de las actividades por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, que se conmemora el 24 de marzo.

La finalidad de “Huellas 11” es recordar a las víctimas de la última dictadura militar y recordar la lucha constante de los pueblos originarios para preservar su identidad cultural, a través de expresiones artísticas contemporáneas que incluyen artes plásticas, música, poesía, danza, acciones e intervenciones, entre otras.

Este año, bajo la consigna “Reafirmación y construcción de la memoria colectiva en pos del bien común”, participarán de la muestra un centenar de artistas, entre ellos representantes de comunidades de los pueblos originarios. La curaduría y la dirección general está a cargo de Eugenia “Qoqi” Méndez.

El viernes, el municipio pondrá a disposición de los interesados en asistir al evento un ómnibus que partirá a las 20 desde la plaza Independencia, de la vereda de calle San Martín al 400, con destino a la Casa del Bicentenario.

Durante el recorrido, el colectivo realizará dos paradas para que puedan sumarse más vecinos: una en la plaza de la Fundación, en avenida Mate de Luna y Asunción (frente al Monumento al Bicentenario) y otra en la avenida Adolfo de la Vega y Mate de Luna.

 

Fuente: SMT

Nuestro Face