Sociedad

Jorge Kiener UTA: “Si no hay solución, volveremos al paro desde el miércoles”

Jorge Kiener, secretario interior de UTA Nacional, confirmó en diálogo con Café Prensa que si no hay respuestas a los reclamos salariales el próximo lunes o martes, podría decretarse una nueva medida de fuerza por tres días, el miércoles, jueves y viernes.

“Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”, explicó el funcionario gremial.

Kiener explicó que el miércoles pasado participaron de una audiencia. “Hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria. Hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio”, informó.

“No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial de 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectores más vulnerables, pero los gobiernos tienen que entender que ellos se tienen que hacer cargo”, cerró.

Fuente: Café Prensa

En Tucumán hubo un paro de colectivos cada 14 días en lo que va del 2019

Nuestro Face