Sociedad

Este lunes circularán los colectivos pero UTA amenaza con un nuevo paro

En lo que va del mes, el gremio de UTA llevó adelante nueve días de paro en Tucumán y dejó sin servicio de transporte a los usuarios.

Este lunes, la circulación de colectivos será normal en la provincia con el agregado que inician las clases tras dos semanas de vacaciones.

Aún así, UTA amenaza con para desde el miércoles si es que los reclamos salariales no son atendidos.

El secretario interior de UTA Nacional, Jorge Kiener explicó: “Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas”.

Kiener afirmó que el miércoles pasado participaron de una audiencia. “Hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria. Hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio”, según informó.

No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial de 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectores más vulnerables, pero los gobiernos tienen que entender que ellos se tienen que hacer cargo”, finalizó.


Nuestro Face