LPTV

Dante Loza: “No hay otra salida que aumentar el boleto de ómnibus”

Anda preparando el bolsillo que se viene la suba, así lo anticipó el presidente de la comisión de Transporte del Concejo capitalino. Es la única solución, consideró el edil, mientras la Provincia y la Nación siguen peleando por los fondos enviados que no fueron destinados a subsidiar el servicio.

Sin otra alternativa de transporte, los usuarios, rehenes a las empresas de colectivos deberán soportar otro tremendo golpe al bolsillo para un servicio, que en la mayoría de los casos, deja mucho que desear desde hace varios años, incluso desde antes de la crisis por la baja rentabilidad que denuncian desde Aetat.

Mientras UTA sigue presionando con la amenaza de otro paro, esta vez por 72 horas, Loza anticipa que convocará a reunión de la comisión que preside para comenzar a trabajar en el proyecto de ordenanza, esperando contar con el informe de costos solicitado a la Dirección de Transporte municipal, descartando de plano que accederán al boleto de $38,75 que pide Aetat, pero eso no será suficiente dicen los empresarios que piden además que los liberen del pago de impuestos provinciales.

Esta semana podría convocarse a una sesión extraordinaria, para tratar especialmente el aumento del boleto.

No hay otra solución, remata Loza, añadiendo: “De un sector y de otro dicen una cosa y otra no lo que realmente sucede, por el momento no queda otra que aumentar la tarifa, lo más antes posible”.


Nuestro Face