LPTV

Quieren que la Nación informe si Tucumán recibió el dinero para subsidios

Lo informó el legislador Claudio Viña, explicando que el objetivo es desentrañar la verdad sobre los fondos coparticipables destinados a subsidios no solo para el transporte público, también la tarifa social de la luz. Mientras tanto concejales avanzarán esta semana en el aumento del boleto mínimo, esperando con eso calmar ánimos y evitar otro paro, que ya anunció UTA, de 72 horas.

De nuevo, los usuarios deberán asumir el costo de la pelea entre Provincia y Nación por si llegan o no los fondos de copartipación con los que se deben subsidiar a las empresas. “Es raro que Tucumán siempre tenga problemas, entonces lo que queremos saber es si están enviando las partidas, y a qué se está destinando”, declaró Viña, lo hizo después de conocerse que precandidatos a diputados recurrirían a la Sindicatura General de la Nación para que revise esta situación e informe si están desembolsando o no las partidas.

El parlamentario consideró por otra parte que UTA, que ya anunció otro paro desde el miércoles, está excediéndose en la modalidad de reclamo, que si bien puede ser justo, perjudica a miles de usuarios, pudiendo adoptar otro tipo de protesta como la reducción de las frecuencias.

Los empresarios presentaron un estudio de costos que marca la necesidad de un boleto de $37,85, Viña cuestionó ese informe que sigue una fórmula elaborada por la Universidad Nacional de Tucumán, pero que la realizan los contadores de las empresas.

Considera que el aumento de boleto deberían considerarse después de saber verdaderamente cuáles son los costos que insume el servicio y cuánto dinero están recibiendo de subsidios, para analizar qué es lo que falta para lograr una prestación adecuada, recién ahí podría estudiarse una actualización de tarifas y también la posibilidad de eximir de impuestos a la actividad.

Nuestro Face