Política

“No creo que sea bueno para el país elegir entre lo malo y lo peor”

El precandidato a presidente de Consenso Federal dijo que "hace 8 años que hay estancamiento en el país".

Representante de la “tercera vía” como alternativa al Gobierno y al kirchnerismo, Roberto Lavagna cuestionó la polarización por la difusión de encuestas que muestran un cabeza a cabeza entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, con una leve ventaja del precandidato K. “No creo que sea bueno para el país elegir entre lo malo y lo peor”, consideró el exministro de Economía.

Lavagna advirtió que “hay un intento de decir que la polarización es total” pero negó que esto se traslade a la realidad. “No es lo que dicen muchas encuestas, que indican que entre el 35% y el 40% del electorado no quiere votar de vuelta entre las dos fuerzas que ofrecen la polarización”, dijo el economista en conferencia de prensa en Mendoza. Además, explicó que “hace 8 años que hay estancamiento en el país” y que “llegó el momento de ofrecer algo distinto”.

En relación a la performance que cree que logrará en las elecciones dijo que trabajan con “plena confianza”. “Falta muy poco para las PASO, esperaremos el resultado, y ahí veremos”, afirmó. Por otra parte, se quejó sobre la falta de difusión. “Nuestra capacidad de llegar al gran público no es la misma que la que tienen los dos polos de la polarización”, se quejó.

El economista explicó que con su compañero de fórmula, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, se mantuvieron “en la misma posición del principio”, ni con Macri ni con Cristina Kirchner. Aclaró que nunca formó parte de Alternativa Federal (el espacio fundado por referentes no K que buscaba ser una alternativa) y que “no hubo posibilidades de crear un espacio más amplio”.

El dirigente cuestionó a dos exintegrantes ese espacio, Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. Sin nombrarlos, dijo que ambos estaban “interesados estaban en un proceso de negociación” con otras fuerzas: Pichetto se sumó al oficialismo como compañero de fórmula de Macri y Massa al “Frente de Todos”, como cabeza de lista de diputados nacionales en Provincia por ese espacio.

Las diferencias entre los dirigentes y Lavagna era que los primeros querían definir las candidaturas por interna, algo que que el exministro de Economía rechazaba. El precandidato los cuestionó: “Si querían una interna, ¿por qué no la hicieron entre ellos? No creían en la interna, estaban en otro proyecto”, afirmó.

 

Fuente: TN

Nuestro Face