Policiales

Un empleado y un delegado gremial fueron detenidos por el robo a la fábrica La Mariposa

Tras una exhaustiva investigación realizada durante varios días por el personal de la Zona III de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario Inspector Miguel Suárez, fueron detenidos dos hombres acusados de robar materia prima a la fábrica de jabones La Mariposa.

En la madrugada del sábado, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una ex estación de servicio ubicada en Avenida Francisco de Aguirre al 2000 y pudieron encontrar a dos empleados de la empresa en plena maniobra delictiva.

La investigación comenzó con una denuncia que realizó la empresa. En primera instancia efectivos encubiertos empezaron a realizar una serie de seguimientos y trabajos de observación hasta que se logró establecer que el camión que transportaba la materia prima, grasa industrial para realizar velas y jabones para la empresa, ingresaba a una estación de servicio abandonada en Avenida Francisco de Aguirre”, explicó el Comisario Suárez, quien estuvo a cargo de la investigación.

La irregularidad en el recorrido llamó la atención porque el vehículo, que partía desde la localidad de Pichanal, no tenía que hacer esa parada porque se suponía que debía ir directamente a la empresa para descargar su contenido”, informó Suárez.

Descubrimos que minutos más tarde de que ingresara el camión, llegaba una camioneta con siete tachos de 200 kg y extraían la grasa por medio de una manguera que se conectaba del vehículo a los tachos, para después ser vendida en el mercado negro. Aproximadamente extraían 1400 kg por noche”, detalló el Comisario.

Luego de recabar esta información, y con la orden judicial librada por la Fiscalía de Feria en lo Criminal, realizaron un allanamiento en la madrugada del sábado. Llegaron en el momento en el que estaban realizando el robo y lograron detener a los conductores de ambos vehículos in fraganti.

Las averiguaciones realizadas arrojaron que el dueño de la camioneta sería el cabecilla de la banda, y que además es el delegado gremial de la empresa damnificada, en la que todavía trabaja. También secuestraron los teléfonos celulares y los dos vehículos. Suárez explicó que la investigación continúa abierta para determinar si hay más empleados involucrados y descubrir cuál era el destino concreto de la mercadería robada.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Secuestran dinero y un auto por un robo en Alberdi


Nuestro Face