Sociedad

Empleados del ingenio La Providencia siguen de paro

Imagen tomada de Vientos Tucumanos
Sin respuestas del Grupo Arcor, los trabajadores iniciaron la protesta el lunes por la tarde. Reclaman una actualización en sus sueldos.

“Llegamos a esta medida de fuerza, porque  ya están agotadas todas las instancias, de intento de dialogo con la empresa”, aseguró el Secretario General del Sindicato Arcor de La Providencia, Rubén Medina, agregando que la situación económico ya es insostenible, más aún con un acuerdo salarial, el último que tuvieron,  que no fue positivo para el sector.

“También sabemos que estamos nosotros en frente a una empresa que tiene la posibilidad, de dar una solución a los trabajadores, por eso nosotros planteamos desde el mes de marzo incansablemente para negociar, un ajuste del salario 2.018 y un acuerdo salarial del 2.019”, aseguró Medina.

La protesta inició el lunes por la tarde, y sin respuestas aún de la empresa, los trabajadores decidieron mantener el reclamo por 24 horas más hasta el momento, de esta manera el ingenio seguirá totalmente parado.

Son 350 los operarios de la fábrica, 320 de ellos se encuentran nucleados en el sindicato que conduce Medina.  “Nosotros estábamos afiliados a FOTIA y tomamos la decisión por asamblea de desafiliarnos. No éramos compatibles en la manera y en los acuerdos que se venían firmando, entonces como institución de primer grado independiente, buscamos un acuerdo salarial que se acomode a la naturaleza de nuestro ingenio”, contó, reiterando que la empresa es una multinacional que puede costear el aumento que reclaman los trabajadores.

 


Nuestro Face