Sociedad

Finalmente se dictaminó, boleto a $24 y bajada de taxi a $30

La comisión de transporte se dictaminó que se realicen estos incrementos en el transporte público de pasajeros. Se respeta el monto aconsejado por el Departamento Ejecutivo municipal en su estudio de costos. Resta saber cuándo sesionará la cámara.

De la reunión de la comisión de transporte se dictaminó un incremento en el transporte público de pasajeros de 19.30 a 24 pesos y un aumento en la tarifa del transporte público de taxis de 25 a 30 pesos la bajada de bandera, y la ficha de 2.5 a 3 pesos.

El titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Dante Loza, argumentó estos incrementos: “Uno de los parámetros por el que decidimos estos aumentos fue la inflación creciente y que no para. La otra razón fueron los paros consecutivos que paralizaron toda la actividad en la provincia, y ahora iniciaron las clases, y no podíamos permitir un paro más.

Por otra parte, Dante Loza se refirió a la diferencia que hay entre los subsidios de Buenos Aires con los del interior: “Estamos cansados de la asimetría que hay con el interior. Hubo paro en 22 provincias y casualidad en Buenos Aires y Capital no lo hubo porque ahí tienen un subsidio per cápita que es diez veces más que en el interior; y es por eso que la problemática del transporte público no solo es de nuestra provincia sino del país entero, menos de Capital Federal”.

Se analizando si es mañana o el viernes la sesión del Concejo que determinará este incremento.

Nuestro Face