Sin categoría

Este viernes habrá una nueva protesta de Aeronavegantes en Aeroparque

El gremio está "en estado de alerta y movilización" desde la semana pasada.

Tras la manifestación de este jueves por parte de los pilotos nucleados por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), este viernes seguirán las manifestaciones en el Aeropuerto Jorge Newbery. El gremio continúa su lucha por visibilizar la situación que atraviesa el sector y en rechazo a la política aerocomercial del gobierno presidido por Mauricio Macri.

Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, fue quien anunció, mediante un comunicado oficial, las medidas que se tomarán este viernes desde las 9 de la mañana en el hall central del sector C del aeropuerto metropolitano, que incluirá la entrega de volantes a pasajeros con los lemas proclamados. “Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos” sostuvo Brey, quien remarcó que “la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos”.

“Esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial. Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial”, concluyó el dirigente gremial.

Desde la semana pasada, los Aeronavegantes se declararon “en estado de alerta y movilización” ante el llamado de Avianca Argentina al concurso de acreedores y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a Andes, y la movilización que, a partir de esto, se realizó a la Secretaría de Trabajo y que hoy sumó un nuevo capítulo, y mañana agregará otro.

 

Fuente: Diario Popular

Nuestro Face