Política

Marina Simian, la científica que fue a lo de Del Moro a pedir plata: “Nunca votaría a los K”

Tras la polémica que generó su participación en Quién quiere ser millonario, producto del ajuste a la ciencia, Marina Simian anunció su voto a favor de Macri.

Marina Simian, que en mayo fue al programa televisivo Quién quiere ser millonario a buscar fondos para su investigación, firmó una solicitada donde anuncia que votará a Mauricio Macri.

Su participación en el documento que apoyaron actores e intelectuales llamó la atención a raíz de que la desfinanciación del ministerio de Ciencia y Tecnología, hoy devenido en secretaría, imposibilita que muchas investigaciones, como la suya, sigan su curso.

El 10 de mayo, cuando fue recibida por el presidente de la Nación en Casa Rosada, Simian explicó que Macri le dio “todo su apoyo” y le prometió mejoras para la comunidad científica, muy golpeada por la crisis y el ajuste.

Ahora la mujer que comanda un equipo especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama explicó en Radio con Vos que votará a Macri aunque “su política científica es un desastre” pero que de ninguna manera podría votar al kirchnerismo.

 

Nuestro Face