Deportes

Juegos Panamericanos: el squash se subirá al podio individual después de 20 años

A pocas horas del comienzo oficial de los Juegos Panamericanos, la delegación argentina ya se aseguró su primera medalla en Lima 2019. Y fue gracias a Roberto Pezzota, el jugador de squash que se clasificó a las semifinales de la prueba individual y logró al menos la medalla de bronce.

El rosarino, de 36 años, superó al mexicano Salazar Martínez con parciales de 14-12, 11-5, 5-11, 6-11 y 13-11. Con su victoria, el squash argentino volverá al podio panamericano después de dos décadas: la última vez que lo logró fue en los Panamericanos de Winnipeg 1999.

En aquella oportunidad fue Jorge Gutiérrez el que brilló en la cita que se realizó en la ciudad canadiense. El deportista se clasificó a la final y en el encuentro definitorio perdió 3-0 ante el local Ryding y se colgó la medalla de plata. Además, la delegación albiceleste logró otra presea, ya que Federico Usandizaga se subió al último lugar del podio.

El camino de Pezzota en Lima 2019 comenzó en los cuartos de final. Este jueves, en el inicio de la disciplina, venció 3-0 a Jaime Pinto Arias, de Chile, con parciales de 11-7, 11-5 y 11-5.

Este sábado, Pezzota jugará una de las semifinales de la prueba individual: desde las 12.30, ante el colombiano Miguel Rodríguez Forero, buscará el pase a la final. Más allá de lo que suceda en el enfrentamiento por el pase a la final, el squash argentino ya hizo historia en territorio peruano.


Nuestro Face