Policiales

Volvían a Tucumán desde Santiago después de una fiesta, chocaron y murieron en el acto

Cuatro amigos que regresaban a la provincia de Tucumán, tras participar de una fiesta en la localidad de El Bobadal, departamento Jiménez, protagonizaron un accidente que dejó como saldo dos víctimas fatales y tres heridos.  El siniestro se produjo minutos antes de las 5.30 de ayer, en el Kilómetro 847 de la Ruta Nacional 34 —empalme con la Ruta Provincial 204— en la localidad de El Arenal.

Por el sitio, circulaba un automóvil Chevrolet Onix dominio AC649WI, que era conducido por Sergio Javier Irrazábal, de 27 años, residente en la provincia de Tucumán, quien viajaba junto a tres amigos. Por causas que se investigan, colisionó violentamente contra un camión cargado con verduras, un Scania BBG-390 con acoplado AC557MK, guiado por Horacio Villarroel, 38 años, con domicilio en Jujuy.

A causa del impacto, Irrazábal y su amigo, identificado como Hernán Díaz, oriundo de El Arenal, fallecieron en forma instantánea, debido a las gravísimas lesiones.  El resto de los ocupantes, Carla Gabriela Pereyra (21 años) y su hermano Ismael Pereyra, ambos residentes en Tala Pozo, sufrieron graves lesiones. Los jóvenes heridos tuvieron que ser rescatados por los bomberos de entre los hierros.

El camionero también sufrió lesiones. De inmediato, los tres heridos fueron trasladados, en primera instancia al CIS La Banda, y posteriormente al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde permanecen internados en observación.  La Policía secuestró los rodados y realizó las pericias.

El camionero fue aprehendido por disposición del Ministerio Fiscal

Por disposición de la fiscal de turno de la circunscripción Jiménez y Río Hondo, Dra. Melisa Deroy, el conductor del camión Scania fue aprehendido.
Se trata de un jujeño de 38 años, identificado por la Policía como Horacio Villarroel.  El camionero será imputado del supuesto delito de doble homicidio culposo en accidente de tránsito por el fallecimiento de los automovilistas y lesiones graves, por las heridas que sufrieron los hermanos Pereyra.

Villarroel se encuentra internado en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, por las lesiones que presenta y se encuentra con custodia policial.

Los dos hermanos Pereyra presentan varias lesiones

Carla Gabriela Pereyra y su hermano Ismael son los sobrevivientes que se movilizaban en el automóvil que protagonizó el accidente fatal que les costó la vida a dos jóvenes en la Ruta Nacional 34.

Según el examen médicos realizado a Carla, esta presenta contusión en la cabeza y fractura en una pierna. Su estado de salud es grave. Mientras que Ismael presenta politraumatismos y excoriaciones. Ambos están internados recibiendo la asistencia médica para su recuperación.

Según se conoció, tras el accidente, los hermanos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del automóvil.  Los jóvenes tuvieron que ser rescatados por el personal de bomberos, quien realizó los trabajos de rigor. Por orden de la fiscal de Jiménez y Río Hondo, Dra. Melisa Deroy, se llevó a cabo el secuestro de los rodados protagonistas del siniestro, con el fin de que se les practique diversas pericias.

En los próximos días se les tomará declaración testimonial a los hermanos Pereyra.

Fuente Nuevo Diario


Nuestro Face