Política

“Nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”

Fernández y Lousteau fueron parte del gabinete durante el segundo mandato de Cristina.

El precandidato a presidente por el Frente De Todos, Alberto Fernández, continúa con su gira de campaña y durante su visita a Entre Ríos, aprovechó para pegarle a Martín Lousteau por su respuesta sobre las Leliq.

“Se enojan porque se lo cuento a la gente y porque digo que los bancos se llevan el dinero que le corresponde a la gente. Ahí lo escucho a (Martín) Lousteau que nos dejó el muerto de la 125 y ahora nos quiere dar clases de economía”, disparó Fernández.

Asimismo, Fernández fue más allá, al afirmar: “El Gobierno está tapando lo que está pasando y quieren hacer creer que con un dólar contenido la economía esté bien. Eso no es culpa mía. Ellos pagan esa tasa de interés para darle al dólar un valor que no tiene”.

Cabe recordar que Lousteau había sostenido que la propuesta del precandidato del Frente de Todos de no pagar los intereses de las Leliq y así aumentar las jubilaciones ocultaba “un error conceptual muy grande”, porque los intereses dependen del BCRA y el pago de los haberes jubilatorios surge de los fondos que administra el Tesoro.

Fernández y Lousteau fueron parte del gabinete durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, donde el ex ministro impulsó un esquema de retenciones móviles que originó el conflicto con el campo, denominando “la resolución 125”, que luego le valió la renuncia.

 

Fuente: Diario Popular

Nuestro Face