TUCUMAN

Los comedores escolares de Tucumán funcionarán en las vacaciones de invierno

El Gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria y proteger a las familias en situación de vulnerabilidad, durante los 15 días que dura el receso escolar. La cobertura alcanza a 55 mil niños repartidos en 496 escuelas en toda la provincia.
Los comedores escolares de Tucumán funcionarán en las vacaciones de invierno
El gobernador, Juan Manzur, anunció que las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional continuarán abiertas durante el receso invernal.


 El gobernador, Juan Manzur, anunció que las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional continuarán abiertas durante el receso invernal, con el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad.

El mandatario expresó que las políticas económicas nacionales demandan acciones desde el Estado provincial para proteger a los vecinos. “Esta situación se pueda sobrellevar. Hoy los tucumanos no nos podemos dar el lujo de que se cierre una escuela en las vacaciones de julio y que las familias no tengan un lugar donde recibir un desayuno, almuerzo o una merienda. Por eso, es que la totalidad de las escuelas en la provincia van a seguir abiertas asistiendo en las comidas a todas las criaturas que van a estos comedores”.

Para el invierno, la cobertura alimentaria alcanza a 55 mil niños repartidos en 496 escuelas que abrirán como comedores. La iniciativa de protección alimentaria fue asumida en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo y los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Interior junto con las intendencias y comunas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, explicó que “al igual que lo hicimos en verano sostendremos los comedores escolares”. En ese sentido, el funcionario remarcó que existe una “dificultad en la seguridad alimentaria”. Mediante el Programa de Seguridad Alimentaria del área abrieron nuevos comedores escolares en establecimientos que tenían solo cubierto el desayuno.

Yedlin precisó que las acciones fueron posibles con financiamiento provincial, ya que “no lograron que la Nación aumente los recursos que transfiere a las provincias. En 2014 nos transfería el 40% de lo que necesitábamos y la provincia ponía el 60%. Desde el año pasado, como nos dan los mismos fondos se reduce a un 30%, debido a la inflación”.

“Entendemos que falta sensibilidad social de la Nación, no hay política social sin una política económica que quiera ayudara los grupos más vulnerables”, aseveró el ministro.


ET.




Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/07/los-comedores-escolares-funcionaran-en-vacaciones-de-invierno/



En esta Nota

Comentarios

Escándalo: dicen que se fracturó la pierna derecha, pero tiene enyesada la izquierda
Protestaron un partido por la inclusión de un jugador que reemplazó a otro que no está lesionado...
Con una ráfaga de goles, Defensa y Justicia goleó a Lanús
"El Halcón" ganó 3-0 con dos tantos de Nicolás Fernández y uno de Juan Kaprof, de penal. Los locales consiguieron su segundo triunfo consecutivo ante el "Granate", que jugó con un equipo con mayoría de juveniles debido a su compromiso por Copa Libertadores
El Atlético y el Real firmaron un empate con sabor a poco
En el Wanda Metropolitano, el “Colchonero” y el “Merengue” igualaron sin goles. El "Culé" festejó porque quedó como único líder a 10 puntos de distancia de los capitalinos

En Portada

Un motociclista de 21 años falleció tras un accidente sobre la ruta 301
El siniestro vial se produjo en la madrugada de este domingo. Aparentemente, el joven habría impactado su vehículo contra una camioneta. La persona que acompañaba en el rodado a..
Detectan llamadas satelitales compatibles con el submarino
El Ministerio de Defensa dio la primera noticia esperanzadora des..
Choque entre un camión y un auto terminó con una víctima
Ocurrió a primera hora de este sábado cerca de la localidad de ..
Independiente le ganó el clásico a River y acentuó su mal momento
En el Libertadores de América, el "Rojo" se impuso 1-0..
Se activó el sistema de seguridad de una moto y frustró el intento de robo
Sucedió en calle Oleros al 200. Un hombre de 30 años fue interc..
El tren más puntual de Japón pidió disculpas por salir 20 segundos antes
"Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.


Las Blondas