LPTV

“Ya no le creemos nada a Emilio Luque”

Esa es la postura general de los empleados de la cadena de supermercados, contó el secretario general de SEOC, Roque Brito, sobre todo después de saber que además de adeudarles el sueldo, hace 10 meses que no paga obra social, dejando a los trabajadores sin cobertura, ni tampoco los aportes previsionales.

A las 8 habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre delegados y el empresario Emilio Luque, quien confirmó a Brito en diálogo en LPTV que estará presente en el encuentro y que pondrá lo que pueda a disposición para llevarles una solución a los 1.200 trabajadores que hoy seguirán las protestas en las distintas sucursales.

Hubo algunos acercamientos, informó Brito, de interesados en comprar algunas de las sucursales, pero no hay nada concreto. “Desde marzo que les viene pidiendo a los trabajadores que esperen, que iba a pagar sueldos con lo que saque de los ingenios, en mayo comenzó la zafra y estando terminando julio no se vio nada de plata, por eso ya hay una desconfianza generalizada”, añadió.

Sobre el empresario pesa una denuncia penal por no haber cumplido con el pago de las cargas sociales, pese a que los descuentos se estaban realizando en la boleta de los empleados. En el caso particular de la obra social, contó Brito, hay una deuda de 10 meses.

La protesta seguirá durante la jornada, mientras se aguardan los resultados de la reunión que mantendrán desde las 8 en la Secretaría de Trabajo. Tras esto los trabajadores deberán resolver si aceptan la propuesta de Luque de abrir los supermercados para vender la mercadería y poder, en siete días, pagar el 50% de lo que les adeuda.


Nuestro Face