Policiales

A golpes fracturaron a su beba de 6 meses y la hacían dormir con los animales

El aberrante caso de abandono de tres hermanitos, que generó conmoción y repudio en toda la sociedad, llegó a su etapa final de investigación y en los próximos días comenzará el juicio oral contra la pareja, padre de los pequeños.

Como se recordará el grave hecho se develó en noviembre del 2017, cuando una llamada anónima informó a la policía que en una precaria vivienda del paraje Higuera Chacra de la ciudad de Beltrán, Santiago del Estero, había tres hermanitos en estado de abandono.

De inmediato, una comisión policial arribó al lugar indicado y la sorpresa fue tremenda cuando hallaron a una beba de seis meses durmiendo en el piso -donde funcionaba un tabique- y los cerdos le comían su pañal.

Ante la conmocionante escena de desidia y abandono, los uniformados se comunicaron con el Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno en ese momento- quien dispuso que asistieran a la bebé e ingresasen a la precaria vivienda.

Al correr una cortina que funcionaba como puerta, los guardianes del orden encontraron a los otros dos niños, que dormían desnudos, en malas condiciones de higiene, completamente solos. El cuadro de desnutrición que presentaban los pequeños se podía advertir a simple vista.

En ese momento el Dr. Herrera ordenó la detención de los padres Marcelo López (32) y Yésica Sosa (19) acusados de abandono de persona, y más tarde la Subnaf se hizo cargo de los pequeños. Cuando la bebé fue examinada en el Centro de Salud Banda, los médicos indicaron que tenía moretones en todo su cuerpo y una fractura de fémur que se estaba soldando por la antigüedad y una fractura en la cadera.

Sus hermanitos tenían un severo cuadro de desnutrición, anemia, deshidratación y falta de higiene. Además presentaban cicatrices de lesiones -en diferentes partes del cuerpo- aparentemente de vieja data, tales como quemaduras.

A lo largo de la investigación la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -a cago de las Dras. María del Pilar Gallo y Marta Elena Ovejero- recolectó testimonios donde dejaron al descubierto los maltratos que sufrían los niños de 2 y 5 años por parte de López, ya que no eran sus hijos biológicos.

Su madre, en su defensa, cuando fue indagada, sostuvo que había dejado solo a los niños para ir a buscar a su pareja en el trabajo, ya que ella se había quedado con la motocicleta que tenían para movilizarse. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y más tarde la elevación de la causa a juicio que comenzará el próximo 6 de agosto, donde el tribunal será el encargado de condenar o no la pareja, que está acusada de abandono de persona agravado.

Fuente El Liberal


Nuestro Face