LPTV

Jujuy contará con la planta de energía sustentable más grande de Latinoamérica

El parque solar comenzará a generar energía para la red interconectada nacional ya desde el año que viene, así lo anticipó a LPVT el gobernador jujeño Gerardo Morales. Pero no solo eso, también desde mayo la provincia será la primera productora nacional de aceite de cannabis.

Jujuy es la capital nacional de la Pachamama y tiene la mayor cantidad de comunidades de pueblos originarios del país, por eso es que este año nuevamente contarán con la presencia del presidente Mauricio Macri, que además recorrerá varias obras que se llevan adelante en esa provincia.

Al igual que Tucumán, remarcó Morales, el gobierno nacional encara distintos proyectos en esa provincia, con varias obras como la remodelación del aeropuerto, mejoras viales, el parque solar que les permitirá contar con la planta más grande de América Latina de generación de energía sustentable.

Pero eso no será lo único que posiciona a Jujuy en la región porque además desde marzo será la primera provincia del país en producir aceite de cannabis. “Será la primera producción nacional, vamos a aumentar ahora las hectáreas de cultivo, ya esta semana llegan las semillas de Israel” contó el Gobernador.

No hay provincias inviables, Tucumán es una gran provincia con un fuerte potencial empresarial y productivo, lo que veo un gobierno que no avanza en eso, a veces se ven respuestas bastante ingrata al gobierno nacional, le echan la culpa, ninguno es infalible, sí se cometen errores, pero también aciertos”, puntualizó el radical.

Nuestro Face