Policiales

Tafí Viejo: detienen al presunto autor del violento ataque en una casa abandonada

Tras seguir los rastros del agresor que amenazó con un machete y le robó los celulares a dos jóvenes en Tafí Viejo, los efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo detuvieron este jueves a un hombre de 26 años, alias “Villegas”, presunto autor del violento hecho ocurrido el 26 de julio pasado en una casona abandonada, ubicada a unos 150 metros de la Hostería Atahualpa Yupanqui de esa ciudad.
Ese día, alrededor de las 17.30, Lucas Monteros Herrera y su amigo, Exequiel Baunaly, ambos de 20 años, habían ingresado a la casa abandonada con intenciones de sacarse fotos con sus teléfonos celulares para difundir por Instagram. En ese momento, un sujeto desconocido los sorprendió con un machete y mediante amenazas de muerte les sustrajo los celulares. Antes había golpeado a uno de ellos en la cabeza con una piedra. Luego, se dio a la fuga.

Inmediatamente, los oficiales de la Comisaría de Tafí Viejo, Gastón Velardez y Gonzalo Vaca, junto a un equipo de suboficiales, iniciaron tareas investigativas para dar con el agresor. Tras la descripción que aportaron las víctimas, lograron reunir pruebas e identificar al sospechoso. Es así que solicitaron medidas a la Justicia y allanaron el domicilio del presunto agresor ubicado en el asentamiento “La Nina Velardez” por orden del Juzgado penal de la V Nominación. Allí secuestraron el machete, y horas más tarde, en la mañana de este jueves, mientras continuaban los recorridos investigativos por las inmediaciones del inmueble, lograron visualizarlo en la vía pública.
El joven quiso fugarse pero fue alcanzado a los pocos metros y quedó detenido. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación se ordenó que sea presentado en Tribunales.
El jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, Gustavo Beltrán, quien supervisó el procedimiento junto a los comisarios Daniel Luna y Cristian Molina, recomendó a los vecinos y visitantes no acercarse a la casa abandonada ubicada en calle Paysandú última cuadra, a metros de la hostería municipal de Tafí Viejo. “No es un lugar que esté habilitado para recorrer. Es una casona abandonada y dehabitada con matorrales a su alrededor”, alertó.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face