LPTV

Vandalismo en la semipeatonal: “son sectores que se resisten al cambio”

Marcos García a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos de la Municipal está convencido que lo que pasó con los canteros de 9 de Julio fue intencional.

En principio se especulaba que un vehículo habría realizado una mala maniobra chocando contra los canteros, pero García está seguro que el daño fue intencional, porque el golpe no fue el sentido del tránsito. “Hay sectores que ven afectados sus intereses y se resisten a que el casco histórico sea revalorizado”, manifestó.

En cuanto al trabajo que viene haciendo la reciente creada agencia, contó que lograron reducir de manera considerable la cantidad de basurales a cielo abierto esparcidos en toda la ciudad. “Cuando comenzó la gestión del intendente Germán Alfaro había 95, hoy se logró disminuir a 35”, recalcó.

Secuestro y multa

La agencia trabaja de manera conjunta con otras reparticiones municipales para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de infracción, como arrojar residuos en plena vía pública como quiso hacer el conductor de una camioneta que finalmente quedó secuestrada ayer en el pasaje Zenón Santillán.

Es parte de los operativos que realiza la agencia en la vía pública, acompañado por  la Dirección de Tránsito que se encarga de trasladar los vehículos en infracción al corralón municipal, como lo hizo con esta camioneta y con un carro que también estaba arrojando residuos en la calle.


Nuestro Face