Mundo

Tensión entre Estados Unidos y Uruguay

El gobierno de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que tengan previsto viajar a Uruguay que deben tener mayor precaución debido al incremento de la criminalidad en el país sudamericano.

Este lunes, y en una clara respuesta a esa resolución, el gobierno de Tabaré Vázquez hizo lo propio, vinculando su decisión a los recientes casos de “violencia indiscriminada“.

El pasado viernes la Embajada norteamericana en Uruguay difundió un comunicado del Departamento de Estado, en el que las autoridades avisaron a los ciudadanos norteamericanos el aumento en el nivel de recomendación de viaje a territorio uruguayo.

EEUU alertó sobre el aumento de la criminalidad en Uruguay

De esa manera, Washington pasó del Nivel 1, que establece tomar “precauciones normales“, al Nivel 2, a través del cual insta a sus compatriotas a “ejercer mayor precaución debido a la criminalidad“.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos no tiene una responsabilidad mayor que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que están en el exterior. Estamos comprometidos con dar a los ciudadanos estadounidenses información clara, oportuna y confiable sobre cada país del mundo para que puedan tomar decisiones de viaje informadas“, señala el comunicado.

FUENTE: Infobae

Rusia: explotó un arsenal militar en Siberia y evacúan a 11.000 personas


Nuestro Face